¿encontraste un error?
avísanos

UEFA prohíbe a los clubes de Crimea participar en competiciones rusas

UEFA
Publicado por

El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) prohibió este jueves a los clubes de Crimea participar en las competiciones organizadas por la Federación Rusa de Fútbol a partir del 1 de enero de 2015, declaró el secretario general de la instancia europea, Gianni Infantino.

“La federación rusa de fútbol no puede organizar partidos en Crimea sin el acuerdo de la UEFA y de Ucrania”, añadió Infantino. Ucrania perdió Crimea, anexionada en marzo a Rusia, y combate una rebelión armada prorrusa en el este de su territorio desde hace siete meses, en un conflicto que ha provocado más de 4.300 muertos.

“Tras la decisión del comité de urgencia de la UEFA del 22 agosto, el Comité Ejecutivo decidió prohibir a los clubes de Crimea la participación en las competiciones organizadas por la Federación Rusa a partir del 1 de enero de 2015″, señaló el secretario general de la UEFA. “Hasta nueva orden, Crimea será considerada como una zona especial”, apuntó.

La UEFA también indicó que va a “financiar el desarrollo del fútbol en Crimea, especialmente con iniciativas en favor de los jóvenes y por las infraestructuras”. La decisión tomada sobre esta cuestión “nos permite estar en conformidad con los estatutos de la UEFA y de la FIFA”, concluyó Infantino.

Desde el 22 de agosto, la UEFA tenía un veto a la participación de los clubes de Crimea en las competiciones organizadas por la Federación Rusa (RFS). Sus partidos, en ese marco, no eran por lo tanto reconocidos.

El 18 de septiembre se había constituido un grupo de trabajo, que presentó el jueves su recomendación al Comité Ejecutivo, auténtico gobierno del fútbol europeo.

Los dos equipos de Crimea, que jugaban en la primera división ucraniana, el Tavria Simferopol y el Sebastopol, fueron disueltos poco después de la anexión. Tres clubes se crearon desde entonces y pasaron a jugar la tercera división rusa (TSK Simferopol, SKCF Sebastopol y Zhemchuzhina Yalta).

URL Corta: http://rbb.cl/bidg

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP