Un recurso de protección con orden de no innovar, buscando postergar los trabajos de calle Manuel Rodríguez de Temuco, ingresaron ayer los comerciantes que aseguran estar siendo severamente perjudicados por el cierre de la citada arteria.

Una decena de comerciantes llegó temprano a la Corte de Apelaciones de Temuco para ingresar la referida acción legal en contra de la Secretaría Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, buscando que los ministros del máximo Tribunal de Justicia acojan la orden de no innovar y dispongan la inmediata suspensión de las obras.

Los afectados, según precisó la abogada Romina Osses Jara, no se oponen a la trabajos, sino que a la oportunidad en la que se están ejecutando.

Carmen González, una de las comerciantes afectadas por el cierre de la calle Manuel Rodríguez, junto con reiterar el llamado a la autoridad a reconsiderar la medida, confirmó que tras la instalación de un gran cerco perimetral a los trabajos, ya detectaron que hubo intentos de robo a los locales que por ahora sólo tienen acceso peatonal.

Tanto la abogada como los comerciantes lamentaron que la seremi de Transportes, Doris Tello, les haya negado la entrega de la resolución que permitió suspender el tránsito por calle Manuel Rodríguez para impugnarla judicialmente, aseverando que la autoridad les manifestó que ésta era la mejor fecha para efectuar los trabajos.