Este jueves la UCI pediátrica del Hospital Padre Alberto Hurtado cumple 48 horas cerrada, situación que se podría solucionar en enero luego de resolver la falta de médicos en el recinto.

Según las estimaciones del Colegio Médico, las fiestas de diciembre y la aproximación de las vacaciones podrían complicar el traslado de médicos al recinto, por lo que podría comenzar a funcionar dentro de un mes.

Desde el Ministerio de Salud sin establecer plazos, pero reconociendo la urgencia de la situación, aseguraron estar trabajando para el traslado de médicos al recinto lo antes posible y establecer turnos que permitan reabrir la UCI de niños.

Esta no ha sido la única que ha complicado a las autoridades de Salud, ya que en el Hospital de La Serena la falta de anestesistas provocó que 18 obstetras pusieran su cargo a disposición, por no poder realizar los trabajos de parto.

La subsecretaria de redes asistenciales, Angélica Verdugo, aseguró que el problema ya fue solucionado y que los médicos volvieron a sus actividades.

Finalmente, otro de los Hospitales con este inconveniente es el del Puerto Mont. La subsecretaria informó que se están haciendo las gestiones para evitar las renuncias, anunciando que el martes viajará una delegación del Minsal a la zona para evitar las renuncias de 40 médicos, pero que ya habrían llegado a un acuerdo.