temas del día

Nacional


Subsecretaria de Redes Asistenciales dio por resuelto el conflicto en Hospital de Puerto Montt

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaria de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud dio por resuelto el conflicto que protagonizan 40 médicos del Hospital Regional de Puerto Montt en demanda por mejoras laborales.

La doctora Angélica Verdugo, subsecretaria de Redes Asistenciales del Minsal en Santiago indicó, en conversación con La Radio, conocer los problemas del nuevo hospital, los que se debían a un ajuste a la gestión de camas que permitiera un mayor flujo y despacho de pacientes.

La subsecretaria dijo estar al tanto de la medida de presión de los profesionales y anunció el arribo de funcionarios del ministerio a la zona, dando por resuelto el conflicto con los médicos.

La representante del ministerio llamó al diálogo no sólo a los médicos, sino que a todos los trabajadores del sector, afirmando que hace años que no se veía el mismo ímpetu por solucionar los problemas.

Cabe mencionar que los médicos que anunciaron su renuncia, mediante una declaración pública leída por la doctora Daniela Monsalve, ratificaron su posición.

En ese marco, el Colegio Médico a través de su presidente regional, Fernando Iñigez, expresó su apoyo a las aspiraciones de los facultativos en pos de una mejor atención para los pacientes.

Los médicos que participan en esta movilización dejaron claro que la decisión de su renuncia se tomó en forma seria y meditada, y que no responde a una medida de presión para obtener mejoras económicas o disminuir su carga de trabajo.

Los profesionales aseguraron que no piden trabajar menos, sino que se les permita realizar su labor en forma eficaz y segura para los pacientes, asegurando que hay tareas y decisiones que corresponden en gran medida al ministerio de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados