El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, presentó una plataforma online para que los usuarios de cajeros automáticos denuncien los dispensadores de dinero que se encuentren fuera de servicio.

El anuncio lo efectuó el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al director del Sernac, Ernesto Muñoz, quienes esperan contrastar la información que entreguen los usuarios y así verificar si las 12 instituciones financieras cumplen con los planes de mitigación.

En este sentido, el ministro Céspedes pidió medidas de contingencia en aquellos lugares donde se han registrado más problemas y con miras a un nuevo fin de semana largo.

Por su parte, el director del Sernac, Ernesto Muñoz hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la entrega de información, para determinar si las soluciones están siendo implementadas, en medio del proceso de mediación colectiva con la banca.

Los ciudadanos que deseen presentar una denuncia por un cajero en mal estado, deben ingresar a la página en Internet, www.sernac.cl y pinchar el banner Alerta Ciudadana Cajeros.

Ahí deben llenar un breve formulario e incluso, tienen la posibilidad de subir una imagen del cajero que no está en funcionamiento.

Puedes acceder al formulario en el siguiente ENLACE.