La Seremi de Salud de la región de Los Lagos salió al paso de los comentarios del ex ministro de la cartera, Jaime Mañalich, en torno a los problemas de funcionamiento del Hospital Regional de Puerto Montt.

La ex autoridad de Gobierno criticó recientemente la gestión de las actuales autoridades de salud, en torno al colapso de la unidad de urgencias por la falta de centros de atención primaria cercanos al nuevo hospital.

La Seremi de Salud, Eugenia Schnacke, respondió a las críticas y señaló que la ex autoridad de salud debería haber tenido esa preocupación mientras fue ministro, y haber construído un Cesfam mientras se construía el hospital regional porque eso estaba incluido en el banco de proyectos.

La autoridad de salud en la zona, agregó que hoy se presentó el convenio de programación al Gobierno Regional, el cual incorpora un Centro de Salud Familiar en la zona denominada Barrio Hospital.

La Diputada UDI, Marisol Turres, se refirió a la renuncia de 40 médicos del hospital anunciada a inicios de la semana por la sobrecarga de atención clínica de la unidad, expresando que el Gobierno debe aprender a escuchar por el bien de la población.

Para la parlamentaria gremialista la renuncia de los profesionales es grave, razón por la cual el Gobierno debe solucionar el problema a la brevedad toda vez que se trata del principal Centro asistencial no sólo de la región, sino que de toda la macro zona sur del país.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de salud, existe una brecha y un vacío de cobertura que es necesario enfrentar, ya que los centros de salud más cercanos son el Cesfam del sector Padre Hurtado y el Centro de Salud Techo Para Todos, por lo que se espera a través de proyectos de inversión implementar centros de salud con mayor capacidad diagnóstica para evitar la contínua derivación de pacientes al hospital regional.