temas del día

Nacional


Seremi de Medio Ambiente supervisará restauración de recursos naturales dañados en Quilleco

Archivo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Medio Ambiente de Bío Bío, Richard Vargas indicó que supervisarán la restauración de los recursos naturales dañados por parte de una empresa de áridos que realizó extracciones no autorizadas e indiscriminadas en la ribera del río Duqueco.

Recordemos que en su primera sentencia en demanda por daño ambiental en el país, el Tribunal del ramo de Santiago condenó a la empresa Sociedad Servicios Generales Limitada a reparar el medio ambiente dañado, en el curso fluvial ubicado en la comuna de Quilleco, tras la demanda interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado.

Al respecto el seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, Richard Vargas, explicó que distintas entidades públicas supervisarán que esta sentencia se cumpla.

A su vez el profesional explicó que la principal dificultad que enfrentará la empresa será restituir el daño que se ocasionó al ecosistema y el riesgo inminente para quienes visitan el lugar.

Hay que mencionar que la empresa -que fue declarada en rebeldía por el Tribunal- tiene un plazo de seis meses para definir y presentar ante el Tribunal un proyecto de reparación, previamente aprobado por la DOH, la DGA, la Subsecretaría de Pesca y la Seremi del Medio Ambiente del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados