Para enfrentar el aumento de flujo por el retorno del fin de semana largo este lunes 8 de diciembre en el día de la Inmaculada Concepción, la concesionaria tomará medidas especiales, esto porque se estima que cerca de 40.000 vehículos retornen a la Región Metropolitana con flujos peak por sobre los 3.000 vehículos por hora.

Para hacer frente a esta contingencia se implementará un sistema 3×1 de retorno. Esto quiere decir que se habilitará una tercera pista con dirección al norte desde el Puente Peuco en el kilómetro 59 de a Ruta 5 hasta la Tenencia de Carreteras Paine en el kilómetro 52, entre las 14:00hrs y las 24:00hrs de manera ininterrumpida.

Para la salida hacia el sur, se espera que el viernes 5 de diciembre se trasladen aproximadamente 36.000 vehículos, con un importante flujo vehicular a partir de las 18:00 horas. A su vez, con dirección hacia el norte, se espera que 23.000 vehículos viajen con dirección a Santiago con flujos entre 1.300 y 1.800 vehículos entre las 14:00 y 22:00 horas.

“Debido al elevado tráfico en ambos sentidos, no es apropiado implementar el sistema 3×1 de salida hacia el sur, sin embargo, estaremos en terreno monitoreando los flujos, y operaremos los peajes a su máxima capacidad de atención”, señaló Miguel Carrasco, gerente general de Ruta del Maipo, quién además recomendó a los usuarios planificar su viaje de salida hacia el sur para evitar congestiones.

Cabe destacar que se suspenderán los cortes de tránsito por trabajos de ampliación de Terceras Pistas tanto el viernes 5 como el lunes 8 de diciembre.

Ruta del Maipo estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de los paneles de mensajería variable y de la cuenta de Twitter @rutadelmaipo