temas del día

Nacional


Rubilar pide a Minsal explicar destino de $17.000 millones que debían reforzar atenciones médicas

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada de Amplitud, Karla Rubilar, pidió al ministerio de Salud que explique el destino de $17.000 millones de pesos, los cuales debían ser utilizados en aumentar las horas de médicos especialistas en el país.

Según información exclusiva de Radio Bío Bío, se trata de recursos que fueron traspasados desde el Presupuesto del ministerio de Educación el 6 de mayo de 2014.

Éstos tenían por objetivo contratar a nuevos médicos especialistas y entregar 39 mil horas adicionales en atenciones, y de ella forma contribuir a solucionar la crisis que afecta a los hospitales públicos.

La diputada Karla Rubilar aseguró que ha solicitado información sobre el destino de estos dineros a la subsecretaría de Salud, al ministerio de Hacienda y otros departamentos del Gobierno en reiteradas oportunidades, sin obtener respuesta.

Por ello, pidió a las autoridades que expliquen el destino que tuvieron los recursos.

Al respecto, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, afirmó que los dineros fueron utilizados para los fines acordados.

No obstante, Rubilar sostuvo que duda de esta versión, por lo cual anunció que recurrirá a la comisión de Salud de la Cámara para que cite a la subsecretaria, y que de esta forma aclare lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados