Decenas de personas quedaron sin atención médica en el sector Lan B de Hualpén debido al robo que afectó durante la noche al Centro Comunitario de Salud Familiar, “Llafkalén”.

Los desconocidos ingresaron por la parte posterior, aprovechando trabajos de ampliación del Cecof Llafkalén, de calle Mafil con Mariquina, en Lan B.

Cortaron la protección metálica para robar especies avaluadas en más de un millón y medio de pesos, pero el gran daño fue dejar sin atención a los usuarios, comentó la directora subrogante de salud municipal, Ana Patricia Ruiz.

Los robos al recinto son inusuales, pero hace un mes sujetos robaron herramientas y cañerías desde el contenedor de los trabajadores que ejecutan la ampliación de la sala dental y del comedor, comentó Camila Robles, coordinadora del consultorio.

El universo de atención supera las seis mil personas, la mayoría adultos mayores, como José Milla y Rolando Rojas.

La atención se repondrá en la tarde, momento en que se reprogramarán las horas médicas y controles. La alarma del recinto no funcionó porque los delincuentes cortaron la energía eléctrica y se analiza adoptar otras medidas, como instalar cámaras de seguridad.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)