¿encontraste un error?
avísanos

Ramón Díaz tras ser confirmado como DT de Paraguay: “Estoy convencido que no los vamos a defraudar”

NORBERTO DUARTE / AFP
Publicado por

El afamado técnico argentino Ramón ‘Pelado’ Díaz fue designado nuevo entrenador de la selección de Paraguay, anunció este jueves el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejandro Domínguez.

Díaz, de 55 años, llegó el miércoles a Asunción en un vuelo privado para terminar de definir su vinculación con la Albirroja por el término de cuatro años.

“Tenemos varios desafíos, la Copa América (Chile 2015) y el Mundial de Rusia-2018, ya trabajaremos organizadamente para llegar a todos los objetivos que tenemos enfrente”, declaró el nuevo DT tras el anuncio oficial.

Su primera prueba de fuego por un torneo oficial será en la Copa América contra Argentina el 13 de junio, por el Grupo B en La Serena (Chile).

“Es el desafío más importante de mi carrera”, resumió el entrenador en declaraciones a periodistas.

El técnico más ganador en la historia del River Plate de Argentina, al que llevó a la cima en el torneo Clausura-2014 dijo: “no dudé en ningún momento en aceptar la propuesta de dirigir a Paraguay”.

Su compatriota y actual técnico de la selección argentina Gerardo “Tata” Martino dirigió a Paraguay en el mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa América Argentina 2011, en la que fue subcampeón.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, fue determinante para la contratación de Díaz, coincidieron en señalar medios de prensa locales.

Ex presidente del Libertad, que podría coronarse de nuevo campeón del torneo Clausura local este sábado, fue el que contrató a Martino para dirigir su club a partir de 2002.

“El cuerpo técnico es el mismo que me acompañó en River Plate, con el que estoy trabajando desde siempre”, explicó Díaz, quien anunció que comenzará a trabajar cuanto antes.

El DT será asistido en su cuerpo técnico por su hijo, Emiliano Díaz, y por Andrés Silvera. El preparador físico será Jorge Pidal.

“Estoy convencido que no los vamos a defraudar. Vamos a dar el máximo para que toda la gente (de Paraguay) esté contenta”, subrayó la ex estrella del Ríver Plate.

“Se necesita tiempo y dedicación, haremos eso con la mejor de las predisposiciones para lograr los mejores objetivos”, continuó, antes de reiterar que “estamos convencidos de que no les vamos a defraudar”.

El ‘Pelado’ Díaz ha realizado una brillante carrera como entrenador de River, el club donde jugó gran parte de su carrera como futbolista.

Como adiestrador, ganó con River ocho títulos locales y dos internacionales en diferentes etapas.

Tras su designación, los especialistas locales barajaron nombres de argentinos hijos de paraguayos que ya fueron invitados a nacionalizarse para jugar por Paraguay, uno de los más codiciados es Juan Iturbe (21), actual pieza gravitante del AS Roma quien hizo toda su carrera futbolística en Paraguay.

URL Corta: http://rbb.cl/bih2

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP