temas del día

Nacional


PRSD del Bío Bío prepara candidaturas para próximos comicios municipales

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional del Partido Radical Social Demócrata y CORE por Bío Bío Javier Belloy aseguró que al interior de la colectividad se han calmado las aguas, escenario que les permitirá comenzar a evaluar distintas candidaturas para los próximos comicios municipales.

El dirigente indicó que su incipiente gestión ha permitido bajar los ánimos y terminar con divisiones internas, situación que reconoció, afectó incluso de manera pública a algunos de sus correligionarios.

A juicio de Belloy, este panorama de mayor tranquilidad ha propiciado un sano debate en torno a la búsqueda de cartas para las próximas elecciones municipales, tanto en materia de alcaldes como de concejales en la zona.

Respecto a Los Ángeles, el dirigente político sostuvo que la primera opción para el sillón edilicio la mantendrá el alcalde Esteban Krause, quien ya manifestó su idea de repostularse, decisión que espera sea ratificada por la asamblea.

El presidente regional del partido radical concluyó que los partidos de la Nueva Mayoría en Bío Bío se someterán a primarias para definir a los mejores candidatos para las próximas elecciones, sin perjuicio de aquello, cada colectividad ya está posicionando a sus eventuales postulantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados