La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que todos los problemas asociados a la reconstrucción estarán subsanados a fines de enero del próximo año.

La inauguración del jardín infantil del sector Montahue, en Penco, fue la primera actividad de la Presidenta tras conocerse la encuesta Adimark que reafirma su quinto mes a la baja.

Pero ni la creciente desaprobación le quitó el buen humor a Michelle Bachelet durante la mañana, manteniendo la cercanía y las fotografías con la gente, aunque sin hacer anuncios, ni siquiera referirse, a los temas que preocupan a la región del Bío Bío, como la cesantía, la reactivación económica o la seguridad.

La Presidenta de la República aprovechó eso sí de destacar que se están haciendo cargo de la reconstrucción, reparando viviendas y entregando subsidios asociados a proyectos, en clara alusión al gobierno anterior.

En educación, no hubo referencia al paro de profesores, pero sí defensa de la reforma y al proceso de desmunicipalización colocándose la misma Mandataria como ejemplo de la calidad de enseñanza pública que se pretende recuperar.

Tras un almuerzo con el Gabinete de la Región del Bío Bío y personalidades de la Nueva Mayoría, la Presidenta Michelle Bachelet, suspendió repentinamente su pauta en la comuna de Lebu, provincia de Arauco, lo que generó el rechazo del diputado de la UDI por la zona, Iván Norambuena, quien sentenció que fue una “falta de respeto”.

A pesar de ser de la Nueva Mayoría, el diputado socialista en la zona, Manuel Monsalve, criticó la ausencia de Bachelet.

Fue la sensación que dejó la Presidenta Bachelet en su tercera visita a la región del Bío Bío, en un día de encuestas y de reuniones políticas, de abrazos y cercanía a la gente de Penco, y de espera de la comunidad de Lebu.