A tres semanas de Navidad, ya se observa mayor actividad en el centro de Concepción, aumentando la circulación de miles de personas. Por esto Carabineros dio inicio a su tradicional plan Navidad Segura que considera, entre otras medidas, un incremento de funcionarios de civil para detectar a los delincuentes.

En las horas punta habrá 160 carabineros en la calle, destinados a focalizar en esta fecha los servicios preventivos con personal de infantería, en motos y montado y de unidades como el OS7. Aumentar el contingente disponible en puntos estratégicos, es el principal objetivo del plan Navidad Segura.

Fue lanzando este mediodía en el centro de Concepción, como una estrategia de apoyo al Plan Cuadrante. Según el general Hermes Soto, jefe de la octava zona policial, para resguardar la seguridad de quienes acuden a realizar sus compras navideñas se reforzará hasta en un 60 por ciento los servicios.

A tres semanas de Navidad, el movimiento es mayor y se nota, sobre todo en las cuadras intervenidas por trabajos de renovación del paseo peatonal en Barros Arana y Aníbal Pinto, donde los transeúntes piden más vigilancia.

Este Plan Navidad Segura, que ha brindado resultados en años anteriores, se replicará en todas las comunas de la región, con la presencia de personal de civil para detectar a los delincuentes antes de que actúen y bajar los índices de robo por sorpresa y robo con intimidación, que son los delitos que mayor incidencia tienen en el centro de Concepción.