La Brigada Metropolitana de Robos Occidente de la PDI detuvo a un sujeto acusado de liderar una banda que asaltó a un camión de valores de la empresa Dunbar, en la comuna de Maipú, el pasado 18 de junio.

Según ha logrado establecer la Policía de Investigaciones, la banda integrada por cuatro personas abordaron el vehículo blindado en momentos que descargaba dinero al interior de un supermercado ubicado en Tres Poniente.

Los asaltantes lograron llevarse un botín de poco más de 68 millones de pesos.

Personal de la policía civil perició las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se habría identificado al detenido, quien aparecía manipulando un fusil.

Tras ser individualizado, los detectives comenzaron una batida logrando ubicar y detener al sujeto en Talca, donde el detenido simuló ser un temporero que trabajaba en obras rurales, como una forma de ocultarse de la policía.

Por último, la PDI investiga el vínculo que habría entre el arma robada al vigilante en este atraco, con el asalto a una caja de compensación ocurrido en octubre pasado donde uno d elos delincuentes murió.