Una serie de críticas surgieron desde la oposición tras darse a conocer los resultados de las encuestas Adimark y CEP, con números desfavorables para la gestión del Ejecutivo.

En ambas mediciones se registró una disminución de la aprobación de la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, escenario ante el cual el senador de RN Manuel José Ossandón afirma que responde a contradicciones en el discurso de la mandataria.

Como ejemplo, señaló que los cuestionamientos de las personas surgen cuando la jefa de Estado entrega un discurso diciendo que las reformas se formularán con diálogo y, al contrario, sus ministros “arrasan”.

Respecto a la posibilidad de un cambio de gabinete, que ha sonado fuerte tras conocerse las cifras de las encuestas, si bien dijo que una modificación no resuelve el problema de fondo, considera que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, debería ser reemplazado.

En esta línea el senador de la UDI Juan Antonio Coloma manifestó que las encuestas son una suerte de “tsunami” para el Gobierno, que evidencia una pérdida de capital político.