Un grupo de empresarios y dueños de locales nocturnos de Providencia realizaron una manifestación la mañana de este jueves frente a la Municipalidad capitalina, en contra de la decisión de la alcaldesa Josefa Errázuriz de restringir el horario de funcionamiento.

Recordemos que la medida fue llevada a votación el pasado martes, donde los ediles resolvieron aplazar hasta la próxima sesión del concejo municipal la decisión de modificar la normativa propuesta por la alcaldesa.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos (Anetur) , Fernando Bórquez, apuntó sus críticas a la jefa comunal, a quien acusó de insistir con una propuesta más restrictiva que lo planteado por los vecinos.

“Ella se escucha a ella misma, no nos está escuchando a nosotros, no hemos sido jamás recibidos y por eso hemos nuestras jornadas de protesta porque creemos que es el único camino para ser escuchados”, aseguró.

Según el dirigente, al menos 1.800 trabajadores han sido despedidos, mientras que las pérdidas alcanzarían los 4 mil millones de pesos.

“Esta ordenanza maldita ha causado despidos y la fuga de la clientela, ha deteriorado la vida nocturna, turística y gastronómica de la comuna”, aseveró.

“Estamos disponible a ir a un plebiscito si ellos quieren”, concluyó Bórquez.

Jorge Fuica | Agencia UNO

Jorge Fuica | Agencia UNO