Es diciembre y Spotify se ha lanzado con un balance de lo que ha sido este 2014. Para ello, creó un playlist con las canciones más escuchadas en estos casi 12 meses.

Pero no sólo eso, y es que según se puede observar en un especial del servicio de música por streaming, se hace todo recuento, como que tras año nuevo, los playlist contra resaca se oyen más que nunca en el año.

O como que la canción Wake Me Up de Avicii fue la primera en llegar a más de 200 millones de reproducciones, siendo hasta ahora la más oída en esa plataforma por los 40 millones de usuarios registrados.

Además, el 30 de mayo se reprodujo más música alegre que en todo el año, mientras que el 25 de octubre, más música bailable.

Lo más escuchado en Spotify Chile

¿Pero qué pasó en nuestro país?

Al igual que a nivel global, Happy de Pharrell Williams fue lo más escuchado, seguido de Rather Be, de Clean Bandit; Summer, de Calvin Harris; Dark Horse, de Katty Perry y All of Me de John Legend.

A ello les sigue Timber, de Pitbull; Rude, de Magic; Waves, de Mr. Probz; Problem, de Ariana Grande y Counting Stars, de OneRepublic, las que encantaron los oídos de los usuarios nacionales.

Puedes revisar a continuación el playlist de lo 100 más oído en Spotify este año por los chilenos.