Internacional


Kerry pide a Rusia que “no se aísle por sus acciones” en Ucrania

Emmanuel Dunand | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos no quiere que Rusia se “aísle por sus propias acciones”, declaró el jueves el secretario de Estado estadounidense John Kerry, durante una reunión en Basilea, de la OSCE sobre Ucrania.

“Estados Unidos y los países que apoyan la soberanía y los derechos de Ucrania no buscan una confrontación. No queremos ni deseamos que Rusia se aísle por sus propias acciones” aseguró Kerry.

La Conferencia anual de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que se celebra hasta el viernes, se centrará en el conflicto en Ucrania.

Está prevista además una reunión el jueves entre Kerry y su homólogo ruso Serguei Lavrov.

Lee también: Putin: Occidente utiliza las sanciones para debilitar a Rusia

La reunión de la OSCE se produce dos días después de que los rebeldes prorrusos y las autoridades ucranianas acordaran una tregua en dos de los puntos más calientes del conflicto en el este del país: en la región rebelde de Lugansk (a partir del 5 de diciembre) y en el aeropuerto de Donetsk, escenario de intensos combates.

Sin embargo desde el mismo miércoles Kiev acusó a los rebeldes de haber violado la tregua en el aeropuerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados