Una protesta se realizó esta mañana en la sede del Banco de Chile ubicada en calle Ahumada 251 en Santiago, convocada por la Agrupación de estudiantes estafados por el Banco Santander y el Banco de Chile, apoyada por el diputado Giorgio Jackson.

El motivo es que ambas casas bancarias se restaron del acuerdo conseguido entre el Ministerio de Educación, los deudores del crédito Corfo y los deudores de otros créditos universitarios junto a otros bancos, para rebajar la tasa de interés de los préstamos de un 8% a un 2%, además de fijar que la cuota mensual sería de un 10% del sueldo del deudor.

El diputado Giorgio Jackson conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor. Allí declaró que “cuando los bancos generan ganancias tan onerosas… nos parece que una medida como ésta es pedir simplemente un poquito de humanidad“.

“Nos parece que es de una indolencia que no puede dejarnos indiferentes que estos dos bancos hayan descartado sumarse a este acuerdo en cuanto a los créditos de consumo que fueron para estudios superiores”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: