En el marco del lanzamiento del campeonato internacional de básquetbol senior, que se realiza en la ciudad de Valdivia en honor al fallecido ex deportista Alex Frings, el ex capitán de la selección chilena de fútbol Iván Zamorano no dudó en criticar la sanción al defensa de Colo Colo Julio Barroso.

Recordemos que el zaguero ‘albo’ fue castigado por 8 fechas debido a sus críticas al campeonato local, y dejar entrever que habrían dirigentes que pretendían ‘comprar’ el Apertura.

Al respecto, ‘Bam-Bam’ sostuvo que espera que el colocolino pueda cumplir sus jornadas de suspensión en el próximo campeonato, para que de esa forma Barroso esté presente en la última fecha ante Santiago Wanderers.

“Lo que hizo Barroso fue simplemente dar una opinión con respecto a lo que era su pensamiento. Sin lugar a dudas cada uno tiene que hacerse cargo de sus dichos, pero hoy en el fútbol chileno hay muchos que opinan, que hace actos y nadie dice nada”, explicó el ex goleador de Chile.

En otro tema, Zamorano también destacó el final del Apertura, en donde Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers pelean por quedarse con la corona.

El ex jugador del Real Madrid valoró el hecho de que 3 equipos llegue a la última jornada con las mismas opciones de ganar el campeonato.

Finalmente, Iván Zamorano lamentó los hechos de racismo que se han vivido en el país, en particular con el caso del jugador de San Marcos de Arica Emilio Renteria, catalogándolos de “vergonzoso”. Además, pidió que esta situación “no se repita”, sobre todo pensando en la Copa América del próximo año.