temas del día

Cultura


Innocence + Experience Tour: La íntima gira que ofrecerá U2 en 2015

U2 | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

La banda irlandesa U2, cuya última gira entre 2009 y 2011 fue la más rentable de la historia, anunció el miércoles que dará una serie de conciertos en Norteamérica y Europa en 2015.

Las fechas de la gira llamada U2 Innocence + Experience Tour 2015 indican que el líder de la banda, Bono, calcula que estará totalmente recuperado de un accidente de bicicleta que sufrió el mes pasado.

Lee también: U2 admite su “megalomanía” en forzar a usuarios de iTunes a tener su último álbum

La gira está enmarcada en la promoción de Songs of Innocence, disco que la agrupación publicó de manera gratuita a través de iTunes con una estrategia de marketing que fue considerada agresiva por algunos y que semanas más tarde llevó a los músicos a disculparse.

El viaje del cuarteto comenzará el 14 de mayo de 2015 en Vancouver, Canadá, y luego continuará por otras ciudades de Norteamérica. En septiembre aterrizarán en Europa donde tienen agendadas actuaciones en Italia, Holanda, Suecia, Alemania, España, Bélgica, Inglaterra, Escocia y Francia, para ofrecer al menos dos conciertos en cada país.

Las entradas para todos los shows confirmados estarán a la venta a partir del lunes 8 de diciembre, mientras que la preventa para los suscriptores de U2.com comenzará este jueves 4 de diciembre.

“Intentaremos ofrecer un sentimiento completamente distinto de la primera noche a la segunda. Y nos vamos a divertir bastante con la idea de la inocencia y la experiencia”, dijo Bono en un comunicado.

Es la primera gira de U2 desde su tour 360, en la que la banda dio 110 shows en todo el mundo y generó la cifra récord de 736 millones de dólares entre 2009 y 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados