El primer sistema de préstamo automáticos de bicicletas en la comuna de Valparaíso fue presentado este miércoles frente al Edificio Cousiño.

La iniciativa Movici consiste en la instalación de estaciones donde se sitúan los transportes, una ya funcionando en Viña del Mar y esta segunda que comenzó a operar en Valparaíso, según explicó Gabriel Rojas, director de la empresa.

Fernando Vicencio, director regional de Corfo, valoró el proyecto apoyado por su organismo con aportes en el marco del programa Capital Semilla. Al respecto calificó la iniciativa como muy innovadora, que es realizada por jóvenes y pone en valor un medio de transporte amigable con el medio ambiente, apuntando a la descongestión de la ciudad.

Luigina Pruzzo, directora de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, manifestó todo su apoyo a Movici que, según estima, se configura como un nuevo producto que ofrecer a los turistas y que además va en la senda de lo que el municipio propone, que es impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Los usuarios pueden acceder a préstamos gratuitos de bicicletas en el edificio Luis Cousiño en Valparaíso por un periodo de 60 minutos, para lo cual sólo deben acercarse al centro de información turística del DuocUc con un documento oficial como cédula de identidad o pasaporte y ser mayor de 18 años.

En este lugar se entrega, además, información turística para poder disfrutar y recorrer el casco histórico de la ciudad patrimonial apreciando sus mayores atributos. En el caso de querer optar a más tiempo de uso, el servicio cuenta con planes que pueden ser cancelados de manera mensual.