temas del día

Economía


Ganancias de la Banca han aumentado 35% este año

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

35,1% aumentaron las ganancias de la banca en el período entre enero de octubre de este año, informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Este aumento, que equivale a 3.688 millones de dólares, se debería principalmente al incremento de los préstamos y al margen de intereses.

Específicamente, los préstamos acumularon un alza del 5,34% hacia octubre, aunque bajaron 0,22% ese último mes, mostrando un congelamiento de la demanda interna, según informó La Tercera.

En esa línea, los créditos otorgados a empresas representan el 60,19% del total, los de consumo acumularon un alza de 7,67% en un año y los para viviendas se incrementaron en 10,35%.

No obstante, las utilidades cayeron un 41,21% respecto a septiembre.

La SBIF indicó que “la disminución mensual se explica, principalmente, porque este mes se compara con septiembre que vio incrementado extraordinariamente su resultado por la entrada en vigencia de la reforma tributaria”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados