El futbolista argentino Franco Nieto (33 años) murió el miércoles a raíz de las heridas recibidas en un incidente tras un partido jugado el sábado por la liga regional de Aimogasta, en la provincia de La Rioja.

“Varias personas venían insultándolo. Lo agreden a patadas, lo golpean. Él intenta defenderse. Pero recibe un golpe muy fuerte en la cabeza. Lo operaron el martes. Pero falleció”, dijo al canal TN Pablo Nieto, primo del jugador asesinado.

La agresión ocurrió al finalizar el encuentro entre Tiro Federal y Chacarita, ambos equipos de Aimogasta, en el estadio San Francisco, a 1.200 km al noroeste de Buenos Aires.

“Entre los agresores había un jugador del equipo rival y un asistente del entrenador, además de un ‘barrabrava’ (hincha violento)”, dijo de su lado al canal Fabián Bordón, jefe regional de la policía.

El juego se había suspendido 10 minutos antes del tiempo reglamentario a causa de una gresca que se desató entre jugadores de los dos clubes.

Nieto era el capitán de Tiro Federal y, según la cadena televisiva TyC Sports, murió producto de un ‘ladrillazo’ en su cabeza.

Hechos de violencia en el fútbol doméstico causaron este año la muerte de 15 personas en Argentina, tres más que en el balance de 2013, según la entidad no gubernamental Salvemos al Fútbol.