Funcionarios de consultorio de Malalhue en Valdivia, iniciaron paro de advertencia por 48 horas ante falta de medicamentos y critican al municipio por falta de solución al problema que se arrastra desde hace meses. “Ni si quiera hay un paracetamol para niños”, enfatizaron los profesionales de salud.

Roberto Vallejos, secretario de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipalizada de Malalhue, señaló que el problema de abastecimiento de medicamentos en el consultorio, único recinto de salud de estas características existente en la comuna, se está generando desde hace más de un año.

Vallejos agregó que pese a que el alcalde de la comuna de Lanco y el encargado del Departamento de Salud Municipal estaban en conocimiento de la situación hace bastante tiempo, no han dado solución al complejo tema que -a su juicio- afecta a los usuarios del consultorio y en especial a los pacientes crónicos.

Por su parte, el alcalde de Lanco, Rolando Peña, señaló que les tocó asumir un problema heredado de pasadas administraciones y afirmó que se está trabajando para encontrar una solución.

La autoridad comunal agregó que a su juicio, el problema no será fácil de resolver. Sin embargo, confirmó un encuentro con los funcionarios movilizados para la mañana de este viernes.