La vocera de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Lorena Saldaña, aseguró que este miércoles recibieron de parte de la Policía de Investigaciones el informe pericial del accidente ocurrido en el puente Calle Calle.

Cabe recordar que dos trabajadores cayeron de una grúa mientras reponían luminarias en el puente del río Calle Calle el pasado 8 de agosto y que producto del hecho, aún permanece desaparecido Juan Santana Delgado.

La profesional confirmó que solicitará toma de declaraciones y pedirá el sumario que la autoridad sanitaria realizó del hecho.

Según fuentes de Radio Bío Bío, dentro de la toma de declaraciones que solicitará el Ministerio Público a la Brigada de Homicidios de la PDI, se pedirá que se cite a testificar al trabajador que sobrevivió al accidente, Mario Soto López.

En tanto, el secretario regional ministerial de Salud, Guillermo Ramírez, aseveró que el sumario que practica la institución está en la etapa final, sólo a la espera del informe pericial de la PDI, para ser adjunto a la resolución, que permitirá determinar eventuales responsabilidades y sanciones.

Ramírez afirmó que la investigación debería estar finiquitada antes de que finalice el 2014.