La familia que denunció la muerte de una niña de cuatro años por falta de atención médica, se querelló en contra del hospital de niños Exequiel González Cortés por el delito de homicidio por omisión.

La acción judicial fue presentada ante el 11° Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado Rodrigo Juica quien se querelló por el delito de homicidio por omisión en contra del hospital Exequiel Gonzáles Cortés en representación de una familia que responsabiliza a la institución por la muerte de una menor de cuatro años.

Manuel Ricardo Mella Moya, el padre de la presunta víctima, explicó que concurrió a la urgencia del hospital con la menor que presentaba fiebre alta, fuertes dolores y un claro estado de gravedad.

Lee también: Ordenan auditoría para aclarar muerte de niña de 4 años en Hospital Exequiel González Cortés

Sin embargo en la ventanilla de ingreso -luego de entregar una serie de antecedentes- una funcionaria pública le habría exigido el pago de 42 mil pesos, los cuales el querellante no tenía en ese momento por la hora y las circunstancias extremas en que concurrió al lugar, explica la acción legal.

“Entonces no la podemos atender” fue la repuesta tajante de la mujer, según se detalla en el libélo.

Horas después volvieron con la pequeña, pero ella falleció en el lugar. Según el abogado en este caso se configura el delito de homicidio por omisión.

Desde el hospital indicaron que seguirán el conducto judicial que corresponda y que por ahora no emitirán declaraciones.