En Unión La Calera solo quieren que llegue el sábado. Ese día, los futbolistas ‘cementeros’ serán protagonistas de la definición del Torneo de Apertura, al medirse en el estadio Nacional con uno de los cuadros con chances de lograr el título, la Universidad de Chile.

Ya lo había anunciado el propio entrenador calerano, Ariel Pereyra: “Creo que al jugador de fútbol le gusta todo este ambiente“. Y esta jornada, dos de los miembros del plantel así lo ratificaron.

Uno de ellos fue el goleador Leandro Benegas, quien afirmó de entrada que “la ansiedad de ellos quizás sea el fuerte nuestro”.

“Tenemos que hacer lo que hicimos con los demás equipos. Tratar de imponer una presión lo más arriba posible, tratar de jugar en campo de ellos y de herirlos en cualquier momento”, agregó el atacante.

Por otro lado, el defensor Hugo Bascuñán ratificó que “nosotros trataremos de hacer un partido inteligente, de hacerles daño cuando dejen espacios, obviamente si uno se hecha atrás es lo peor que puede hacer”.

“Ellos tienen la responsabilidad, la presión de la gente, son factores que a veces te juegan en contra y a veces a favor, trataremos de sacarle provecho. Que se sientan incómodos dentro de la cancha, que les cueste, y trataremos de hacer el juego directo que hacemos”, añadió el zaguero..

Recordemos que el próximo sábado Unión La Calera visitará a la ‘U’ a partir de las 17:00 horas, mismo horario en que Santiago Wanderers recibirá a Colo Colo en Valparaíso en el otro partido crucial de la jornada.