El portero y capitán de la selección chilena de fútbol Claudio Bravo, nuevamente acapara las portadas de los medios deportivos hispanos.

Lo anterior, pues el meta puede el próximo domingo volver a hacer historia con el FC Barcelona, que recibe al Espanyol en un nuevo ‘derbi’ de la ciudad.

¿Qué tiene que ocurrir? El meta formado en Colo Colo debe mantener su arco en cero ante los ‘blanquiazules’ y de esa manera los ‘culés’ por primera vez en sus 115 años alcanzarían 6 partidos sin recibir goles de su vecino rival .

De hecho, la última diana del Espanyol ante el Barcelona ocurrió en enero de 2012 y fue obra de Álvaro Vázquez en un compromiso que terminó igualado a un tanto.

Este hecho fue destacado esta jornada por el Mundo Deportivo, que tituló esta información como “Bravo tiene otro récord a tiro ante el Espanyol”.

Y es que recordemos que el oriundo de Buin se consagró esta temporada como el arquero con mayor registro de imbatibilidad desde el arranque de una la liga, con 754 minutos sin recibir tantos en su pórtico.

“El Espanyol, por su parte, tiene un reto importante ya que el FC Barcelona es actualmente el equipo menos goleado de la Liga BBVA. Claudio Bravo, el arquero liguero de los de Luis Enrique, tan solo ha encajado seis tantos en lo que va de competición”, concluye el citado portal hispano.

Mundo Deportivo

Mundo Deportivo