Hoy se conocerá la sentencia que deberá cumplir un hombre con domicilio en la región Metropolitana, que fue declarado culpable de tenencia ilegal de armas de fuego, las que mantenía en el domicilio de su pareja en la localidad de Nehuentúe de la comuna de Carahue.

Se trata de Saúl Luciano Bastías Álvarez, quien fue declarado culpable del delito de tenencia ilegal de armas de fuego, luego de celebrarse el respectivo juicio oral en Temuco.

El ahora acusado el 31 de enero de este año, tras un episodio de violencia intrafamiliar amenazó a su pareja, manifestándole “Si vas donde los Pacos te mato, te parto la cabeza” que por lo que la mujer estampó la denuncia en Carabineros, cuyos efectivos al trasladarse al domicilio de la mujer verificaron que Bastías Álvarez mantenía en un dormitorio una escopeta calibre 12 de un cañón, una escopeta calibre 12 de dos cañones, un rifle calibre 22, con mira telescópica y tres cajas con 250 cartuchos de escopeta, cada una, calibre 12 y 195 cartuchos de munición calibre 22 largo, con punta hueca.

La fiscal adjunta del Ministerio Público en Carahue, Andrea Rivas confirmó la decisión de los jueces del Tribunal Oral de Temuco de condenar al acusado.

La audiencia de lectura de sentencia se programó hoy desde las 13:30 horas en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.