El Ministerio de Educación comenzó la marcha blanca del Sistema de Aseguramiento de la Calidad. Al respecto, el jefe de División de Educación General del Mineduc, Gonzalo Muñoz, confirmó en Valdivia que ya están entregando a los colegios sus estados de desempeño.

Esta marcha comienza en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública, que se desplegará en 2015 en apoyo al sistema educativo, en equipamiento e infraestructura, apoyo financiero a los municipios y mejoramiento a la calidad de estos recintos.

El jefe de División de Educación General del Mineduc, Gonzalo Muñoz, confirmó que esta semana comenzaron la marcha blanca del sistema de Aseguramiento de la calidad de educación, enviando a todo el sistema escolar orientaciones para el desarrollo de los planes de mejoramiento.

En cuanto al nivel de desempeño en los colegios del país, un 15% se encuentra en un nivel alto, la mayoría está en uno medio y medio bajo, y entre un 7 y 8% en un nivel insuficiente, indicó Muñoz.

Además sostuvo que en este caso, más que poner énfasis en culpabilizar a las comunidades educativas con peor desempeño, es incentivarlas a mejorar su calidad, entregando la cartera un apoyo y recursos especiales que esto sea posible.