El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 10 años y un día de cárcel a cuatro asaltantes de una joyería de Carahue, hecho ocurrido en mayo de 2012 donde además quedó herido al propietario del local.

Se trata de Gerardo Burgos Monsalve de 34 años de edad, Víctor Cárcamo Uribe de 33, Jonathan Vásquez Neculqueo y Brayan Peñaloza Herrera -ambos de 21 años- quienes fueron sentenciados por el Tribunal Oral de Temuco como co-autores del delito de robo con violencia que el 30 de mayo de 2012 afectó a la joyería “Don Hugo”.

Los individuos robaron joyas avaluadas en más de 3 millones de pesos y el propietario de la joyería resultó con múltiples heridas contusas y cortantes en la cabeza y rostro, de carácter menos grave.

Para establecer la participación de los acusados en los hechos, el fiscal jefe de Carahue, Luis Torres, presentó pruebas testimoniales. Entre ellas, la del propio comerciante afectado, quien reconoció a los asaltantes, además de escuchas telefónicas.

La pena de 10 años y un día de presidio impuesta a los condenados comenzará a contarse desde el 13 de septiembre de 2013, ya que desde esa fecha han permanecido ininterrumpidamente privados de libertad por esta causa.