La mañana de este jueves la directiva del Colegio de Profesores se reunió con los secretarios generales de los partidos de la Nueva Mayoría, quienes dieron su respaldo al gremio.

Docentes de todo el país se han movilizado por las discrepancias surgidas luego que el magisterio que los representa, luego que llegaran a un acuerdo con el Gobierno por los cinco puntos de la Agenda Corta.

Disidentes y parte de la directiva del Colegio de Profesores, han criticado duramente al presidente del gremio, Jaime Gajardo, por la conducción y la falta de independencia sindical que ha demostrado, asegurando que sería funcional a las políticas de Gobierno.

Lee también: Diputados DC se reunirán con Eyzaguirre para apoyar demandas de profesores en paro

La mañana de este jueves parte de la directiva de la mesa ejecutiva del gremio docente se reunió con los secretarios generales de la Nueva Mayoría en la sede del Partido Socialista, oportunidad en la que entregaron su respaldo al trabajo que ha demostrado Gajardo y la institucionalidad del Colegio de Profesores.

Así lo indicó la vocera de los secretarios generales de la Nueva Mayoría y que pertenece a la Izquierda Ciudadana, Bernarda Pérez.

Con respecto a las críticas que se han sostenido por la falta de independencia política, Jaime Gajardo indicó que los comentarios son infundados, ya que ellos son autónomos de las políticas del Gobierno, afirmando que eso quedó demostrado en las movilizaciones que protagonizaron antes que se firmara el protocolo de acuerdo por los cinco puntos de la agenda corta.

Gajardo reiteró la aprobación que se alcanzó por los cinco puntos que plantearon, indicando que este viernes se desarrollarán las mesas de negociación con el Gobierno para avanzar en las mejoras de pensiones, el agobio laboral y el tema de la carrera profesional docente.

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista (PC), Juan Andrés Lagos, presente en la cita, no se refirió a detalles de lo conversado o sobre su posición con respecto al tema.