temas del día

Nacional


Colectivero sería clave para determinar inocencia de joven acusado de asalto en Osorno

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la angustia para abuela osornina, quien pide justicia para su nieto que permanece recluido en la cárcel, tras ser vinculado a una banda especializada en robos con violencia e intimidación. Hasta el día de su detención, el joven mantenía irreprochable conducta.

Tras conversar con Radío Bío Bío, Brígida Barría Soto, transmitió el mensaje de ayuda que le entregó su nieto Rodrigo Aguilera, al que asegura ha cuidado como un hijo.

Según explicó la mujer, el testigo clave de la historia sería un chofer de colectivo que los trasladó desde César Ercilla hasta el Hospital de Osorno, la madrugada del 17 de Mayo.

De acuerdo a lo manifestado tiempo atrás, el joven fue herido en medio de una ingesta de alcohol a sólo metros de su casa, agresión que habría sido presenciada por vecinos y la misma madre, sin embargo, al cabo de dos meses el hombre fue detenido por ser el supuesto delincuente que asaltó a otro hombre en el Puente San Pedro, y quien fue reconocido por las grabaciones de su ingreso al Hospital.

Brígida Barría, dijo su nieto ha mantenido una buena conducta, y que se vio implicado sin que la defensa haya hecho mucho por revocar la prisión preventiva.

Por lo anterior hizo un enfático llamado al conductor a prestar declaración, porque de lo contrario -asegura- sería condenado un inocente.

Su testimonio sería fundamental para ratificar la declaración de vecinos, que habrían visto que el joven se encontraba en su casa durante esta noche, descartándolo de esta manera del asalto en el viaducto que conecta a Rahue Bajo.

En tanto ya se fijó la fecha para la audiencia de preparación de juicio oral, siendo agendada para el 18 de diciembre, por lo que concluyó la angustiada madre, estarían contra el tiempo intentado ubicar al conductor del taxicolectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados