El arzobispado de Santiago cerró la etapa diocesana para seguir con el proceso en la causa de beatificación de Monseñor Enrique Alvear. El cardenal de Santiago recalcó la importancia de reconocer a las personas que aportaron a la sociedad y particularmente a la Iglesia chilena.

Ricardo Ezzati recibió toda la documentación que se enviará al Vaticano, con el fin de acreditar la santidad de monseñor Enrique Alvear, tras terminar la etapa diocesana del proceso. Cabe recordar que Ezzati inició el proceso de beatificación en marzo de 2012.

Dentro de lo que continua, se encuentra la revisión de los escritos enviados por la curia chilena en Roma, donde luego de este estudio podría ser considerado “venerable” para la iglesia Católica, reconociendo su condición.

Posteriormente comienza el proceso de beatificación y canonización. En esta etapa debe existir la confirmación de un milagro, en el que especialistas del Vaticano analizan la veracidad y trascendencia de los hechos que lo vinculan.

Al respecto, el cardenal Ricardo Ezzati, indicó la importancia de reconocer estas personas que aportaron a la sociedad y la Iglesia chilena.

Monseñor Enrique Alvear Urrutia, denominado “el obispo de los pobres”, ejerció su cargo eclesial en la Diócesis de San Felipe y también fue Arzobispo Auxiliar de Santiago. Alvear falleció el 29 de abril de 1982.