Senador Ricardo Lagos Weber se refirió a los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), haciendo referencia que hay que concentrarse en las prioridades que anunció la presidenta Bachelet en su última visita a la región de Valparaíso.

Seguridad ciudadana, salud, transporte público, reactivación económica y educación, serían las prioridades en las que habría que tomar en cuenta, ello tras el alto nivel de desaprobación por parte de la ciudadanía hacia el Gobierno y las diversas críticas que han surgido.

En ese sentido el senador señaló que es hora de trabajar en explicar mejor el trabajo que se está realizando por parte del equipo de la mandataria.

Por otra parte, el parlamentario expresó que no se puede trasladar toda la responsabilidad al Gobierno como lo han manifestado algunos dirigente de la Nueva Mayoría.

Finalmente Lagos Weber indicó que no es responsable realizar un cambio de gabinete, según lo solicitado por los dirigentes. “Aún no hemos tenido la capacidad de trabajar en un proyecto colectivo”, indicó el senador.