Nacional


Caso Matute: Ministra Rivas solicita informes anexos a peritajes del SML

Jorge Matute Johns
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del caso Matute, Carola Rivas, solicitó informes anexos al peritaje del Servicio Médico Legal, de manera de precisar las causas de muerte del estudiante hace ya 15 años.

Si bien el análisis del organismo forense confirmó que Jorge Matute Johns había sido asesinado, no habría entregado un detalle sobre la forma en que se perpetró el homicidio y de ahí estos nuevos informes solicitados.

La diligencia fue encomendada a profesionales en Santiago, quienes evacuarán los resultados en las próximas semanas, conclusiones que se presume serán clave para despejar definitivamente la incógnita sobre lo ocurrido a Jorge Matute Johns el 20 de noviembre de 1999.

La ministra Rivas cumplió hoy su tercer día de dedicación exclusiva, periodo que se extenderá por todo el mes de diciembre y tal como lo expresó hace unas semanas, la magistrada espera en este plazo tener resultados concretos en un sumario que ha pasado por las manos de cuatro jueces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados