Este jueves quedó resuelto de manera definitiva una nueva arista del ‘caso Barroso’. Lo anterior, luego de una nueva sesión de la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades.

Recordemos que el zaguero de Colo Colo fue suspendido por 8 jornadas debido a sus declaraciones que pusieron en tela de juicio la ‘transparencia’ del actual Torneo de Apertura.

Eso sí, el castigo deberá quedar para el próximo campeonato. Esto, ya que los jueces decidieron acoger la orden de no innovar durante esta tarde, en la reunión que comenzó a las 19:00 horas.

Consignar que Stefano Pirola, David Martínez, Jorge Aguilar, Carlos Torres y Diego Simpertegui fueron los encargados de decidir el destino del ‘Almirante’ de cara al duelo de este sábado con Santiago Wanderers. Martínez y Torres votaron en contra de la opción, mientras Aguilar -cuya presencia generaba discusión por una posible inhabilitación por ser parte del directorio de la Inmobiliaria Estadio Colo Colo- finalmente votó.

Tras esta determinación, el zaguero colocolino podrá estar presente en el duelo entre el ‘Cacique’ y los ‘caturros’ por la última jornada, programado para las 17:00 horas.