Hasta las afueras del BancoEstado de Viña del Mar, llegó el diputado Osvaldo Urrutia junto al concejal Jaime Varas, para realizar una campaña que busca promover que la institución no cobre los primeros cinco giros a usuarios de los quintiles más bajos.

Si bien la bancada UDI hace algún tiempo lanzó una campaña la cual busca que Banco Estado no cobre los $300 por giro en la CuentaRUT, políticos de la zona lanzaron la medida en Viña del Mar entregando volantes e informando a la gente acerca del nuevo proyecto.

Una iniciativa que busca que no se cobren los cinco primeros giros en los usuarios que pertenezcan a los quintiles más bajos de la sociedad.

En la instancia el diputado UDI, Osvaldo Urrutia, señaló que el banco es justamente del pueblo y que no son los usuarios quienes tiene que pagar o cancelar por los giros cada vez que se saca dinero de los cajeros automáticos.

Alan Rodríguez, usuario de la CuentaRUT se manifestó a favor de la campaña, señalando que esta cuenta es para la gente más pobre y se estaría convirtiendo en lo mismo que utilizar una cuenta corriente o vista.

La iniciativa ya había sido lanzada hace algún tiempo en la región, siendo Quillota la primera comuna en participar, instancia que contó con el apoyo de la diputada Andrea Molina.