Los padres y profesores de colegios particulares subvencionados del sector de Boca Sur bloquearon la Ruta 160 en protesta por la reforma educacional y el inminente cierre de establecimientos en el sector.

Gran congestión causó un bloqueo de cerca de 20 minutos en la Ruta 160, que une San Pedro de la Paz con Coronel, debido a una manifestación por parte de los profesores y padres de colegios particulares subvencionados del sector de Boca Sur.

La movilización fue a raíz de la preocupación que siente la comunidad por la reforma educacional y el inminente cierre de colegios que dejaría a gran cantidad de estudiantes “a la deriva”, explicó Misael Valenzuela, dirigente de los profesores de colegios particulares subvencionados del sector.

Además, los padres y apoderados de estas comunidades escolares manifestaron su molestia y decepción, ya que si estos colegios cierran, por la reforma educacional tampoco tendrían la posibilidad de elegir el establecimiento para sus hijos, insistió el representante de los padres y apoderados Alberto Valenzuela.

Carabineros se hizo presente en el lugar, y después de un intenso diálogo logró desbloquear la ruta, del procedimiento policial nos explicó el Capitán de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, Miguel Monsalves.

Los profesores y padres de la comunidad de Boca Sur se mantuvieron en el lugar por cerca de una hora, con la idea de informar a los automovilistas la gran preocupación que existe por la “apresurada y poco consultada” reforma educacional, dijo Valenzuela.