Nacional


Anuncian que existirá mayor participación ciudadana en elaboración del plan de desarrollo regional

ARCHIVO | Gobierno Regional del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presupuesto de 2016 para la Región del Bío Bío será el último que se discuta desde el nivel central de Santiago, afirmó el jefe de la Unidad de Gestión Territorial del Gobierno Regional, Marco Mellado, quien anunció que posteriormente habrá una mayor participación ciudadana en la elaboración de un plan de desarrollo local.

En el marco del lanzamiento del Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI), el profesional manifestó que serán las propias regiones las que definan su destino con mayor autonomía y en coordinación con sus autoridades.

Asimismo, precisó que por ahora no existe una iniciativa concreta, ya que los proyectos no serán impuestos por la autoridad, sino que surgirán de las propias necesidades de la población.

El trabajo del Anteproyecto Regional de Inversiones comenzó el pasado mes de abril en la región del Bío Bío, donde se realizó un levantamiento de las demandas de inversión pública para el año 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados