Cerca de 500 alumnos no tendrían opciones automáticas de ingresar a la Enseñanza Media el próximo año, de no contar con nuevos recintos educacionales en la comuna de Los Ángeles.

Así lo expresó la Jefa de la Dirección Provincial de Educación de Bío Bío, Mónica Colins, quien reconoció que es necesario aumentar los espacios para hacerse cargo de dicha cantidad de estudiantes que egresan de octavo básico y que quedan sin cupos inmediatos para los liceos fiscales.

Lo anterior lo señaló después de reunirse con el director comunal de Educación de Los Ángeles, Carlos Lang, con quien abordó este fenómeno, recordando que el Gobierno debe dar respuesta a los padres y apoderados que necesitan insertar a sus hijos en el sistema público de enseñanza.

Consultada respecto a la posibilidad de arrendar el Liceo Curamávida, que a través de su sostenedor Gerardo Godoy anunció el cierre para este mes de diciembre, a objeto de convertirlo en anexo del Liceo Comercial B-64 “Diego Portales Palazuelos”, la jefa provincial de Educación no descartó la alternativa en atención a la urgencia de conseguir recintos para suplir el incremento de matrícula de los jóvenes que acceden al sistema público de educación.

Mónica Collins también anunció nuevas obras de infraestructura para ejecutar durante el próximo año con el propósito de reubicar las escuelas Pedro Ruiz Aldea y Arturo Alessandri que actualmente funcionan en recintos modulares, los que pueden mantenerse por un lapso de cinco años solamente, ya que tienen el carácter de locales de emergencia.