Representantes de la Alianza en Los Ríos confirmaron que los cupos para los candidatos que se postularán a las municipales de 2016, se decidirán en primarias, privilegiando de esta manera la premisa de “el que tiene mantiene”. Quienes compitan por ser concejales, postularían por pactos.

Así lo sostuvo el concejal de la UDI, Leandro Kunstmann, quien durante la vocería de la Alianza en la región ratificó el sistema que se utilizará para definir quienes serán los próximos candidatos a los 12 municipios de Los Ríos.

Kunstmann, detalló que según lo pactado y confirmado por las bases, se mantendrían los municipios que están en manos de alguno de los partidos de la alianza, mientras que el resto se negociará utilizando las primarias, como es el compromiso.

Al respecto el concejal de Valdivia, Peter Zippel, se refirió también al cupo de la capital regional, señalando que este corresponde a Renovación Nacional, recordando que el alcalde de la ciudad se postuló como independiente y fue apoyado por el partido.

Agregó que si bien aún no se define, se están buscando los candidatos más idóneos, por lo que en el caso que se determine que el ideal para estar al mando de Valdivia, todavía es el actual alcalde Omar Sabat, no duda en su reelección.