Hace unos días se difundió a través de YouTube un video en donde un joven aparentemente tranquilo sentado en un microbús de Valparaíso, donde se aprecia que es provocado y golpeado violentamente por seis adolescentes.

Al respecto el psicólogo de la Universidad de Valparaíso Juan Sandoval aseguró que “en la actualidad hay una banalización de la violencia entre los jóvenes, la que pareciera estar aceptada de manera social”.

Como una buena solución para poder acabar con estos episodios, el profesional estima que debe existir “una fusión entre control, justicia, educación y cultura”.

La agresión fue repudiada por activistas de Anonymous en Chile, quienes en un video anunciaron la intervención a las cuentas de algunos de los agresores y dejándolas a disposición de los internautas.

En “Hoy en La Radio” de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar el joven que fue golpeado, quien decidió no revelar su identidad, aseguró que quiso hablar al respecto “para que las personas no dejemos que siga pasando esto, porque ellos se encuentran con mucha confianza, pero lo único que quiero es olvidarlo”.

Conoce los detalles de lo ocurrido en la entrevista de “Hoy en La Radio” de Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar.