Vecinos de la Villa Nueva Generación en Temuco manifestaron su malestar por los daños a un sector de áreas verdes, que ellos habían construido.

Árboles, juegos y dos bancas habían en una pequeña plaza que los vecinos lograron construir, en la intersección de calles Nazareth con Jerusalén, sector sur poniente de la capital regional.

Sin embargo, hace algunos días y sin previo aviso, en ese mismo lugar se comenzaron a construir las nuevas dependencias para el jardín infantil Frutilla, el que en la actualidad funciona transitoriamente en calle Pedro de Valdivia.

Irma Riquelme, vocera de los vecinos, indicó que no están en contra del nuevo establecimiento educacional, sino que les molesta que debido a los trabajos se hayan destrozados los árboles, y que los juegos y bancas fueran retirados.

El reclamo de los vecinos fue apoyado por el concejal Ricardo Celis (PPD), quien además manifestó su preocupación de que el nuevo jardín vaya a funcionar a sólo metros de un canal de aguas contaminadas.

El concejal Celis comentó que solicitará los informes, para determinar si se tienen que aplicar medidas de mitigación o no.

En tanto, los vecinos exigieron a la municipalidad que se instalen nuevos árboles y que sus juegos y bancas, que actualmente se encuentra dentro de la construcción, sean devueltos.