Los vecinos de El Vergel Alto en el Cerro La Cruz de Valparaíso acusan problemas con la entrega de agua y, luego de verse afectados por el incendio de abril, se sienten perjudicados y abandonados por el municipio porteño al no recibir la ayuda básica como quisieran.

Al respecto señalaron haber solicitado audiencia con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, sin tener ningún tipo de respuesta ni pronunciamiento al respecto. Por ello decidieron manifestarse cerrando la calle El Vergel como medida de presión a las autoridades.

Mary, una de las vecinas que realizó este llamado de atención a las autoridades comunales, señaló que la repartición de agua se ha realizado por medio de camiones aljibe que no han logrado su cometido como corresponde. Estima que la distribución se ha efectuado de forma dispareja y sin ningún tipo de consideración con quienes resultaron afectados con el incendio en el cerro La Cruz.

Los manifestantes aseguraron que si el servicio no se hiciera de forma gratuita tendrían soluciones al respecto, por lo que estarían dispuestos a pagar.

De igual forma, según comunicó a Radio Bío Bío la vocera de este grupo de vecinos que se identificó como Mary, recibieron agua embotellada como forma de solución, pero la fecha de vencimiento de esta expiró en octubre.

Finalmente los vecinos informaron que dieron cuenta de la situación a la Seremi de Salud, por lo que esperan una pronta solución por parte de las autoridades respecto a este problema.