Nacional


Unas 430 hectáreas estarían disponibles para la construcción en Valdivia según CChC

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara Chilena de la Construcción en Valdivia entregó un estudio de disponibilidad de suelos. Según este existirían cerca de 430 hectáreas para construir.

El documento contempla el radio urbano de la ciudad de Valdivia, según el Plan Regulador vigente, y busca convertirse en una herramienta clave para que los inversionistas inmobiliarios puedan proyectar sus decisiones en el sector, identificando los suelos urbanizables que posibiliten el crecimiento urbano.

El vicepresidente de Gestión e integrante del grupo de trabajo que elaboró el estudio, Daniel Aguilar, expresó que el estudio muestra que hay una gran cantidad de suelos disponibles para ser urbanizados, pero que no se puede garantizar que todos sirvan para algún tipo de construcción.

El estudio seleccionó cuatro zonas, siendo la zona poniente la que presenta mayor cantidad de sitios disponibles, mientras que la zona sur es la que mayor superficie disponible presenta, con 86 sitios. Desde la Cámara señalaron que serán estudios posterior los que determinen ahora la calidades estos terrenos para una futura construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados