temas del día

Cultura


“Tu Primer Video” el concurso que permitirá a músicos emergentes realizar su primer clip

daniel iglesias (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de la Juventud a través de su radio INJUV.FM, lanzó el concurso Tu Primer Video, que permitirá a músicos emergentes nacionales grabar su primer clip con una realización de calidad profesional.

El concurso está dirigido a bandas o solistas nacionales que cuenten con un EP o LP grabado en calidad de estudio y que todavía no tengan un video promocional de alguno de sus singles. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 8 de diciembre a las 23:59 horas a través del correo tuprimervideo@injuv.cl.

El director nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Preuss dijo que “queremos visibilizar el trabajo de los músicos emergentes de Chile y por eso esperamos que muchas bandas postulen a este concurso que permitirá tener un video en calidad profesional con el cual potenciarán su difusión en distintas plataformas”.

“Como INJUV buscamos potenciar proyectos e iniciativas vinculadas a fomentar la música creada por jóvenes, apoyando a nuevas bandas y sellos independientes, que no posean los recursos ni herramientas para viralizar sus temas”, explicó Leocán Portus, director regional de INJUV Biobío.

Los interesados tendrán que enviar una foto de la banda, el audio en MP3 del single sobre el cual se hará el video y una biografía con un máximo de 500 caracteres.

Las propuestas recibidas que cumplan con los requisitos se incluirán en una plataforma anexa al sitio de Radio INJUV FM en Radio.injuv.cl. Allí los visitantes del sitio podrán votar por sus favoritos entre el 9 y el 16 de diciembre.

Las 10 propuestas más votadas pasarán a una segunda etapa y final donde un jurado compuesto por 4 periodistas especialistas en música, dos directores de sellos independientes, un director audiovisual y representantes de la SCD e Injuv, entregarán el nombre del ganador.

El ganador podrá grabar su video en calidad profesional durante el verano 2015, el que luego será difundido en INJUV.FM y en las distintas plataformas sociales del Instituto Nacional de la Juventud.

Injuv

Injuv

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados