Más de 200 trabajadores portuarios se encuentran en paro en la provincia de Llanquihue por mejoras en sus demandas laborales.

La medida que tiene carácter nacional, mantiene a los trabajadores portuarios en movilizaciones producto del nulo avance, según sus dirigentes, por parte del Gobierno respecto de la agenda corta de peticiones donde destacan un aumento en sus sistemas de pensiones.

Así lo indicó Patricio Paredes, vocero de la Unión Portuaria de Trabajadores zona sur.

Paredes confirmó el apoyo de su gremio a la movilización que actualmente realizan los profesores y que se materializó en la suma de estos trabajadores portuarios a la marcha de los docentes realizada en Puerto Montt durante esta jornada.

En tanto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes, indicó que como ministerio están trabajando en la agenda corta de puertos, tema que según la autoridad quedo pendiente del gobierno del Presidente Piñera.

La paralización de los trabajadores portuarios es de carácter indefinido e incluye al gremio de la comuna de Calbuco, donde esta jornada se unieron más de 70 de sus integrantes a esta movilización y que según sus dirigentes continuaría si el Gobierno no entrega una respuesta satisfactoria a sus demandas.